martes, 18 de agosto de 2015

las 4 flores mas caras

                                                             

El azafrán (Saffron Crocus)


0015-azafrancrocusreducido1

 La flor del azafrán no es exactamente una flor rara o cara, sin embargo, lo que distingue a esta flor de las demás es el hecho de que sus estambres (órganos masculinos de las plantas con flores) se cultivan para que la especia de azafrán se produzca. Para darnos una idea la producción de un kilo de azafrán requiere la plantación de alrededor de 150.000 flores.

                                                           

Orquídea de Oro de Kinabalu


flor kadapul

Esta flor es una especie en peligro de extinción que sólo puede encontrarse en el Parque de Kinabalu, en la isla de Borneo, Malasia. Esta flor es extremadamente rara y es por eso que su costo es elevado. Este tipo de orquídea puede tomar 15 años para que sus flores y sus hojas obtengan una belleza extraordinaria. Es de destacar que sus pétalos son verdes, tienen manchas rojas y su vástago puede contener hasta seis flores horizontalmente.  

                                                          

Orquídea Shenzhen Nongke

orquidea de oro

 Es una flor que es producida por el grupo chino Nongke Shenzhen y surgió como el resultado de 8 años de estudio e investigación en el campo de las ciencias agrícolas. Es la primera planta producida por el hombre, lo cual hace que su valor sea muy elevado.

                                                        

Flor Kadupul


orquidea shenzhen nongke

La flor Kadupul está identificada como la flor más cara del mundo. Esto sucede debido a que su precio es simplemente incalculable. Esta flor es tan rara y tan frágil que vive sólo unas horas y luego muere. Esta flor es originaria de Sri Lanka, florece alrededor de la medianoche y muere durante la noche del siguiente día. Debido a su tiempo de vida muy corto, el Kadupul ha adquirido un estatus mítico por lo tanto, es una de las flores más atractivas y valiosas para todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario