martes, 5 de agosto de 2014

HELICONIAS FLORES EXÓTICAS...

Es un género que agrupa más de 100 especies de plantas tropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia. Se les llama platanillo por sus hojas o ave del paraíso y pinza de langosta por las coloridas brácteas que envuelven sus flores.


Actualmente las exportaciones de flores exóticas, en particular de heliconias, son de alrededor de 24.000 a 30.000 tallos al año, dependiendo de las variedades. El destino de estas exportaciones son Estados Unidos, Canadá, Holanda y Alemania.
Las heliconias están agrupadas en el orden Zingiberales, y son conocidas en el exterior como exóticas tropicales, por su variedad de colores, formas, tamaños y larga durabilidad.
Entre otras, las más conocidas son las gingers y las aves del paraíso.


Del género Heliconia se han descrito más de 250 especies, de las cuales 97 se encuentran distribuidas en Colombia y 48 de éstas han sido descritas como endémicas, ubicando a nuestro país como el centro de diversidad más grande de este género en el mundo.

Las heliconias, las aves del paraíso, las achiras, las gingers, los bilbos y otras plantas conocidas como platanillos están agrupadas botánicamente en el orden Zingiberales.

Este orden se compone de ocho familias: Heliconeaceae, Strelitziaceae, Musaceae, Costaceae, Lowiaceae, Marantaceae, Zingiberaceae y Cannaceae. Anteriormente, el grupo de plantas pertenecientes a la familia Heliconiaceae se ubicaban en la familia Musaceae; sin embargo, Nakai en 1941 las separó como Heliconiaceae. Posteriormente, Kress en 1994 propuso un nuevo sistema de clasificación en subgéneros y secciones, basado en características morfológicas, ecológicas y genéticas.


La familia Heliconiaceae sólo está representada por el género Heliconia, cuenta con 200 a 400 especies y el 98% de éstas se encuentran distribuidas en el centro y sur de América y en el Caribe.


Estas hermosas Flores exóticas son ideales para acompañar cualquier composición de  ramos florales.

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS ESTAS FLORES ME INTEREZAN TAMBN. DONDE LAS PUEDO CONSEGUIR. GRACIAS

    ResponderEliminar