miércoles, 10 de septiembre de 2014

CRISANTEMO (SPIDER) ARAÑA


El crisantemo araña es un tipo de crisantemo que también son conocidas como arañas de sol, por su variedad en color amarillo.
Nombre común: crisantemo araña, arañas del sol
Nombre científico: Spider chrysanthemums
Familia: asteraceae
Origen: china
Ubicación: Interior y exterior
Floración: Otoño
Luz: Mucha luz
Riego: Regaremos con regularidad.

Cuidados del crisantemo araña

Los crisantemos araña florecen desde finales de verano hasta bien entrado el otoño y sus pétalos, estrechos y alargados, recuerdan a las patas de araña. Los crisantemos son de diversos colores, siendo los más comunes los amarillos y rosas. Sus hojas tienen múltiples lóbulos y un aspecto de sierra dentada.

Existen diferentes variedades y tipos de crisantemos.
Una variedad o tipo de crisantemo que es el más típico es el crisantemo de tipo margarita. Esta es una planta de la familia de las compuestas, y la inflorescencia que tiene está compuesta por múltiples flores.

Esta variedad se puede comprar en cualquier época del año, ya que ha sido inducida a la plantación. Pero hasta que no llegue la época de otoño será muy complicado que llegue a la floración. Por ello, a pesar de poder ser adquirida en cualquier época, si la plantamos nosotros, solo florecerá de forma natural en otoño.

 Centros de flores con crisantemos

Los centros que se realizan con crisantemo, por norma general, se realizan para el Día de Todos los Santos. En estos casos se pueden alternar las diferentes variedades o tipos de crisantemos. Además, como existen flores de diferentes colores, se pueden hacer composiciones muy coloridas o composiciones más serias, dependiendo de la función que se le quiera dar al centro florar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario