jueves, 19 de marzo de 2015

¿Cómo conservar las flores ornamentales por más tiempo?

¿Cómo conservar las flores ornamentales por más tiempo?

Siempre que cortamos o compramos  procuramos que las flores se mantengan  vivas, fuertes y coloridas por el mayor tiempo posible, para lograr esto la mayoría de las personas solo colocan las flores en agua, pero esto no es suficiente para lograrlo.



                                                             www.enfemenino.com

En esta guía te explicaremos como puedes aumentar el tiempo de vida de tus flores. Dicho proceso es posible de realizarlo porque aunque cortes la flor de la planta sigue viva y al seguir viva cumple todas sus funciones vitales así que le debes seguir proporcionando las condiciones adecuadas.

Re hidratar la flor

Es muy necesario rehidratar después de cortar o comprar tu flor ya que el agua es el medio de transporte de azucares y otras sustancias en la planta, además de que mantiene una buena turgencia esto hará que la flor se vea vigorosa.

Este paso es mucho más complicado que solo colocar las plantas en agua, ya que al cortar el tallo, se forman burbujas en esa parte y esto evitara la circulación del agua dentro de este por lo que la flor se verá decaída en pocos días.


Para evitar esto podemos hacer varias cosas:

a) Corta la base del tallo al menos 5cm DENTRO DEL AGUA con la que vas a rehidratar y luego agrega unas 5 gotas de líquido lavaplatos por litro de agua, y deja los tallos unos 5 o 10 minutos, finalmente ponlos en agua sola y limpia.
                                
El agua corriente contiene pequeñas cantidades de aire disuelto, este también bloquea la circulación del agua, para eliminarlo puedes:




artes.uncomo.com


b) Calentar el agua a unos 35 C dejarla enfriar y una vez que este tibia colocar los tallos por una hora

c) Hervir agua y colocarla en recipientes herméticos, hay que llenarlos a tope, cerrarlos, enfriarlos y luego usar esa agua para rehidratar las flores.

La rehidratación no debe de durar menos de una hora.

Para medir el pH puedes usar el medidor de pH

a) También puedes agregar 1 ml de cloro o unas gotas de desinfectante de vegetales a un litro de agua y usar esta agua para mantener tu flor.

b) Hay sustancias como nitrato de plata, sulfato de aluminio, tiosulfato de plata u otros productos comerciales que ayudan a mantener tu agua libre de microorganismos.

c) Cambiar el agua a diario ayuda mucho a mantener la vida de la flor.

                                                                                                                                                                    es.dreamstime.com


Mantener  la flor en un área ventilada

Tanto flores como vegetales producen un gas, este es el ETILENO; el etileno hace que nuestras plantas envejezcan más rápidamente. Por eso hay mantener nuestras flores muy bien ventiladas y no muy juntas las unas con las otras.

                               entrecausasyazares.blogspot.com

Todos los procedimientos los puedes manejar solos o combinarlos, ya que no interfieren unos con otros, por lo que se pueden manejar de la forma que más te convenga.
Con estos procedimientos tal vez no llegues a mantener vivas tus flores por siempre, pero si te aseguro que lograrás mantenerlas por mucho más tiempo.


Fuente:http://www.hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=page&id=193


No hay comentarios:

Publicar un comentario