martes, 28 de agosto de 2018

ABONO ORGÁNICO


De nuevo bienvenidos a este Blog donde encontraras excelentes trucos y artículos que te ayudan a sacar provecho total de muchos de los recursos que para otros son desechos. Te invitamos a sacar lo mejor de tu imaginación y creatividad.
Hoy vamos a hacer abono orgánico utilizando todos los desperdicios de frutas y verduras que tienes en casa después de tus preparaciones en la cocina además puedes usar todas las hojas y hierbas que nacen alrededor de tu jardín.

Que necesitas:
Ø  Cascaras de Vegetales
Ø  Cascaras de frutas
Ø  Hierbas y hojas del jardín
Ø  Recipiente grande plástico con orificios
Ø  Malla o tela para cubrir
Ø  Rastrillo
Ø  Tierra de Jardín (asegúrate que esté libre de plagas)

PASO A PASO
1         En el recipiente plástico mezcla la tierra de jardín, las cascaras de frutas, vegetales y las hierbas y hojas.
2         Asegúrate que tierra tenga una humedad sin exceso de agua.
3         Pon la malla o tela en la parte superior del recipiente, esto con el fin de no dejar el abono expuesto a aguas lluvias o a exceso de humedad.
4         Cada 3 días remueve con un rastrillo.
5         Asegúrate que con el pasar de los días los residuos tengan un aspecto como de esponja.

CONSEJOS UTILES
  • Recuerda que el abono debe tener una humedad adecuada sin excesos de agua para evitar que se pudra.
  • El abono no debe tener mal olor, por el contrario, este debe oler a tierra húmeda.
  • En época de calor debes humedecer el abono
  • El tiempo para que el abono esté listo para usar solo depende del clima y el cuidado, con un clima soleado y cálido y los cuidados necesarios el abono estará listo en máximo 3 semanas si por el contrario estas en un clima frio puede demorar más de 2 meses.
  • Asegúrate antes de usarlo que el aspecto del abono sea suelto, de color café o tierra y que tenga un buen olor.
http://www.agathayvalen

tina.com/floristerias-en-colombia/abono-organico/

jueves, 9 de agosto de 2018

BREVE HISTORIA DEL CULTIVO DE LAS ORQUÍDEAS




Las orquídeas eran ya muy apreciadas y cultivadas en la Antigua China.
Alrededor del año 300 a. de C., el griego Theophrastus les otorgo el nombre de “orchis“, que significa “testículo”, en alusión al par de raíces tuberculares de los satiriones europeos. Posteriormente se adoptó este nombre para identificar a la familia de las orquídeas en su totalidad.
En tierras europeas, recién en el año 1731 floreció la primera orquídea que un misionero trajo consigo desde las Bahamas. Pero, de todos modos, estas plantas no empezaron a buscarse con verdadero afán hasta casi sin siglo después.
A principios del siglo XIX, las orquídeas llegaban a Inglaterra como material de embalaje de otras plantas tropicales.
El jardinero e importador de plantas William Cattley se interesó por aquellas curiosas matas, las planto e inesperadamente broto una planta con grandes y exuberantes flores. que resultó ser una orquídea.
Esta variedad pasó a llamarse Cattleya en su honor.
Tras este espectacular descubrimiento, muchas casas de jardinería enviaron “buscadores de orquídeas” a regiones tropicales de Asia, América y África. Estos, descubrían y recolectaban siempre nuevas maravillas, aunque, desgraciadamente, también realizaron una verdadera masacre en su hábitat natural.
Durante mucho tiempo, estas plantas exóticas fueron prácticamente inasequibles. Tanto es así, que por algunas de ellas se llegaron a pagar casi 6000 €. Solo cuando unos ingeniosos expertos consiguieron reproducirlas con éxito, disminuyo el tráfico con estas plantas de crecimiento silvestre.
En la actualidad. hay más de 50.000 especies conocidas de orquídeas silvestres y unos 150.000 cruces llamados híbridos. Pero constantemente se siguen descubriendo variedades nuevas.
Sin ir más lejos, a comienzos de los años ochenta se descubrió en China una planta hasta entonces desconocida de la familia de la Paphiopedilum, caracterizada por un color particularmente intenso y flores grandes.
Hoy en día, las orquídeas silvestres están protegidas.
Los esfuerzos de cultivadores y jardineros se orientan sobre todo a la reproducción y mantenimiento de la gran diversidad de especies de esta fascinante familia de plantas.






FUENTE:
https://jardineriaplantasyflores.com/orquideas-origen-y-tipos/