viernes, 15 de enero de 2016

BOUGAINVILLEA Y SUS COLORES....



Nombre científico o latino: Bougainvillea spp.
Origen: Brasil.

Existen varias especies de Buganvillas, híbridos y cultivares (variedades). Las especies más cultivadas son:



 Bougainvillea glabra,Bougainvillea spectabilis.

*Arbusto trepador, perennifolio y espinoso.
*Ramas vigorosas que pueden alcanzar 8 metros.
*Más que trepar lo que hace es apoyarse, de ahí que haya que fijar las ramas con alambres.
*Hojas elípticas de 13 cm de longitud, con la base estrechada y el ápice agudo, glabras o con pubescencia esparcida.
*Florece en primavera, verano y hasta principios del otoño.En realidad no destacan sus flores sino sus llamativas brácteas que envuelven a las verdaderas flores.Muchos colores: blancos, rosas, carmín, morados, amarillo, beige, etc.



Usos


*Puede cubrir muros, pérgolas, arcos, verjas, etc.Incluso es posible formar un seto o barrera impenetrable de buganvilla, tensando alambre acerado entre soportes fuertes y dirigiendo las plantas para cubrirlo. La estructura ha de ser realmente resistente o un viento fuerte la tirará.

*Puede crecer sin problemas en maceteros y en jardineras, pero son plantas de raíces sensibles, intolerantes al trasplante, sobre todo si son ejemplares que tienen varios años.

*Puede servir de planta de interior muy luminoso.

*Temperaturas: no resiste las heladas intensas.



*Se dice que cuando más claros sean los colores de las hojas (brácteas) son menos resistentes al frío.Una vez que crece, se vuelve más resistente que joven, pero aún así, se dañará por debajo de -4ºC.

*En las regiones en que los fríos invernales son excesivos planta debe retirarse a invernaderos o bien ser muy bien protegida por encima con plástico, tela y un acolchado en su base y de ser necesario, hasta sobreponer a este acolchado un plástico agarrado en el suelo con clavos para que no le llegue la lluvia a sus raíces.

*Se dice que la Bougainvillea, cuanto más sufrida, más florida. De hecho, es habitual ver casas con jardines abandonados, llenos hierbajos y todo seco, con una buganvilla floreciendo espectacularmente, repleta de flores.




1 comentario:

  1. Encuentra una gran variedad de arreglos florales ideales para cada ocasión y cada destinatario. Envía hoy mismo flores a domicilio Bogotá y el resto del país de forma ágil, rápida y segura.

    ResponderEliminar