Usos medicinales de la rosa silvestre:
Los escaramujos de la rosa silvestre contienen mucha vitamina C y albuminoides por lo que a partir de ellos se puede preparar un té muy rico en vitamina C, que resulta muy útil para prevenir y tratar los resfriados y la gripe.
Rosa silvestre para los nervios: Ponga a secar los pétalos de una rosa, machaque en cuanto estén secos y diluya en un vaso de agua caliente. Beba de inmediato, de preferencia 2 veces al día.
Rosa silvestre como estimulante sexual: Compre en las tiendas naturistas un frasco de esencia de rosas. Con este liquido dele un ligero masaje a su pareja; esto ayudará a estimularla, al mismo tiempo que el aroma reforzara el interés para estar juntos.
A nivel digestivo: Los pétalos son utilizados como un laxante suave, y también son recomendados para combatir los parásitos intestinales. Ponga a remojar en un vaso de agua caliente los pétalos de una rosa durante 5 minutos. Tome el agua resultante. Repita si es preciso.
Como astringente: Por vía externa es recomendado para realizar baños oculares, como gargarismos y lociones. También se utiliza para mejorar el sabor de las tisanas hechas con otras plantas. La infusión se debe hacer a razón de 30 gramos por litro.
Uso a nivel respiratorio: Es aconsejable abrir el fruto, separar las semillas del pericarpio y poner en decocción este último, y dejarlo reposar por cinco minutos, esto para controlar los síntomas de la gripe y el catarro.
Para la piel: El aceite de las semillas es utilizado por vía externa para mejorar la cicatrización de heridas tórpidas. Especialistas en dermatología afirman que posee grandes beneficios como antiarrugas, y previene el envejecimiento prematuro. Tiene variados usos a nivel estético y cosmético.
No posee ninguna contraindicación. Presta beneficios a nivel dermatológico, digestivo y respiratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario