TIPOS DE ROSA
www.eljardinbonito.es
Hablar de la Rosa es hablar de la flor preferida por la Humanidad, la más cultivada y, para muchos, la más bella.
Son tan difundidas y conocidas que no hay que hacer muchas presentaciones. Conoce sus infinitas variedades, sus flores, colores, perfumes, historias, detalles evocadores... Es un mundo apasionante. Incluso, hay personas tan entusiastas que llegan a crear sus propias variedades de Rosas.
La Rosa ha sido sometida a lo largo de la Historia a una intensa selección e hibridaciones con el objetivo de crear nuevas variedades y formas. Es la planta más "trabajada" que existe.
Están catalogadas más de 30.000 variedades o cultivares en el Mundo. Cada año aparecen centenares nuevos. De las más de 30.000 variedades, están a la venta entre 2.000 y 3.000.
La clasificación de las rosas o rosales desde un punto de vista "jardinero" se hace en 3 grupos:
www.fotolog.com
1. Especies silvestres de rosas (Rosal silvestre)
Los Rosales silvestres son las especies que crecen en la naturaleza; de ellas descienden todas las demás rosas.
2. Rosales antiguos (Rosas viejas, Rosal antiguo)
Los Rosales Antiguos son las variedades que existían antes de 1.867, año en el que apareció el primer Híbrido de Té ('La France').
Son poco conocidos por el gran público. Poco a poco se van utilizando más, pues son increíblemente fuertes y robustos.
No requieren de muchos cuidados y tienen menos problemas de plagas y enfermedades.
Los Rosales Antiguos se clasifican en 13 grupos principales:
3. Rosales modernos (Rosas modernas)
De los 3 grupos de rosas, Silvestres, Antiguos y Modernos, este último es el más popular hoy en día y del que existe un mayor número de variedades. Más del 95 % de los rosales que se plantan son Rosales Modernos.
www.jardineria.pro
4. Otros tipos de rosas:
• Rosal de pie alto
Esto no es ni más ni menos que un Híbrido de Té, un Rosal floribunda o un Rosal Miniatura injertado sobre un tronco de Rosal silvestre seleccionado.
El Rosal silvestre se cultiva para formar un tronco, y luego se le injerta a cierta altura (entre 0,5 y 1 m.) una yema de alguna variedad de Rosal de los tipos anteriores (Híbrido de Té, Floribunda o Miniatura).
En 2 ó 3 años se convierten en pequeños árboles de rosas y logran un gran efecto, tanto aislados como en grupos, en praderas, en el centro de un círculo de rosales y a lo largo de paseos.
Son muy decorativos, tanto aislados, como en grupos o alineados a cada lado de un camino. También se cultivan mucho en macetones y jardineras.
*Rosal llorón
El rosal llorón se hace con variedades de flores en mazos injertándolas en troncos de rosal silvestre seleccionado, a una altura de 1,60 m. Sus ramas flexibles caen pegadas al tronco, llegando hasta el suelo.
• Rosas para flores cortadas de ramos
Hay un grupo de variedades de rosas creadas especialmente para este fin, para cortar sus flores. Tienen unos tallos largos y muy derechos y en el jardín no lucen tan bien.
Dedica un trozo de espacio menos visible o en el propio huerto para plantar 5 ó 6 pies, suficiente para obtener rosas que decorarán y perfumarán el interior de tu hogar.
Los principales tipos de rosas cultivados para la producción de flor cortada, en función del tamaño de sus flores y la longitud del tallo son:
• Rosas de flores grandes (Híbridas de Té).
• Rosas de flor mediana (Floribundas).
• Rosas de flores pequeñas.
• Rosas miniatura o Rosas mini.
Fuente Articulo
http://articulos.infojardin.com/rosales/tipos_de_rosales.htm