miércoles, 25 de marzo de 2015

Especies variadas de Rosa...

TIPOS DE ROSA


                                                                      www.eljardinbonito.es      

Hablar de la Rosa es hablar de la flor preferida por la Humanidad, la más cultivada y, para muchos, la más bella.

Son tan difundidas y conocidas que no hay que hacer muchas presentaciones. Conoce sus infinitas variedades, sus flores, colores, perfumes, historias, detalles evocadores... Es un mundo apasionante. Incluso, hay personas tan entusiastas que llegan a crear sus propias variedades de Rosas.

La Rosa ha sido sometida a lo largo de la Historia a una intensa selección e hibridaciones con el objetivo de crear nuevas variedades y formas. Es la planta más "trabajada" que existe.

Están catalogadas más de 30.000 variedades o cultivares en el Mundo. Cada año aparecen centenares nuevos. De las más de 30.000 variedades, están a la venta entre 2.000 y 3.000.


La clasificación de las rosas o rosales desde un punto de vista "jardinero" se hace en 3 grupos:

                                                                                                                                                   www.fotolog.com


1. Especies silvestres de rosas (Rosal silvestre)

Los Rosales silvestres son las especies que crecen en la naturaleza; de ellas descienden todas las demás rosas.

2. Rosales antiguos (Rosas viejas, Rosal antiguo)

Los Rosales Antiguos son las variedades que existían antes de 1.867, año en el que apareció el primer Híbrido de Té ('La France').

Son poco conocidos por el gran público. Poco a poco se van utilizando más, pues son increíblemente fuertes y robustos.

No requieren de muchos cuidados y tienen menos problemas de plagas y enfermedades.
Los Rosales Antiguos se clasifican en 13 grupos principales:

3. Rosales modernos (Rosas modernas)


De los 3 grupos de rosas, Silvestres, Antiguos y Modernos, este último es el más popular hoy en día y del que existe un mayor número de variedades. Más del 95 % de los rosales que se plantan son Rosales Modernos.


                                                                             www.jardineria.pro    



4. Otros tipos de rosas:

• Rosal de pie alto

Esto no es ni más ni menos que un Híbrido de Té, un Rosal floribunda o un Rosal Miniatura injertado sobre un tronco de Rosal silvestre seleccionado.

El Rosal silvestre se cultiva para formar un tronco, y luego se le injerta a cierta altura (entre 0,5 y 1 m.) una yema de alguna variedad de Rosal de los tipos anteriores (Híbrido de Té, Floribunda o Miniatura).

En 2 ó 3 años se convierten en pequeños árboles de rosas y logran un gran efecto, tanto aislados como en grupos, en praderas, en el centro de un círculo de rosales y a lo largo de paseos.

Son muy decorativos, tanto aislados, como en grupos o alineados a cada lado de un camino. También se cultivan mucho en macetones y jardineras.

 *Rosal llorón

El rosal llorón se hace con variedades de flores en mazos injertándolas en troncos de rosal silvestre seleccionado, a una altura de 1,60 m. Sus ramas flexibles caen pegadas al tronco, llegando hasta el suelo.

• Rosas para flores cortadas de ramos

Hay un grupo de variedades de rosas creadas especialmente para este fin, para cortar sus flores. Tienen unos tallos largos y muy derechos y en el jardín no lucen tan bien.

Dedica un trozo de espacio menos visible o en el propio huerto para plantar 5 ó 6 pies, suficiente para obtener rosas que decorarán y perfumarán el interior de tu hogar.

Los principales tipos de rosas cultivados para la producción de flor cortada, en función del tamaño de sus flores y la longitud del tallo son:

•       Rosas de flores grandes (Híbridas de Té).
•       Rosas de flor mediana (Floribundas).
•       Rosas de flores pequeñas.
•       Rosas miniatura o Rosas mini. 

          
Fuente Articulo

http://articulos.infojardin.com/rosales/tipos_de_rosales.htm

jueves, 19 de marzo de 2015

¿Cómo conservar las flores ornamentales por más tiempo?

¿Cómo conservar las flores ornamentales por más tiempo?

Siempre que cortamos o compramos  procuramos que las flores se mantengan  vivas, fuertes y coloridas por el mayor tiempo posible, para lograr esto la mayoría de las personas solo colocan las flores en agua, pero esto no es suficiente para lograrlo.



                                                             www.enfemenino.com

En esta guía te explicaremos como puedes aumentar el tiempo de vida de tus flores. Dicho proceso es posible de realizarlo porque aunque cortes la flor de la planta sigue viva y al seguir viva cumple todas sus funciones vitales así que le debes seguir proporcionando las condiciones adecuadas.

Re hidratar la flor

Es muy necesario rehidratar después de cortar o comprar tu flor ya que el agua es el medio de transporte de azucares y otras sustancias en la planta, además de que mantiene una buena turgencia esto hará que la flor se vea vigorosa.

Este paso es mucho más complicado que solo colocar las plantas en agua, ya que al cortar el tallo, se forman burbujas en esa parte y esto evitara la circulación del agua dentro de este por lo que la flor se verá decaída en pocos días.


Para evitar esto podemos hacer varias cosas:

a) Corta la base del tallo al menos 5cm DENTRO DEL AGUA con la que vas a rehidratar y luego agrega unas 5 gotas de líquido lavaplatos por litro de agua, y deja los tallos unos 5 o 10 minutos, finalmente ponlos en agua sola y limpia.
                                
El agua corriente contiene pequeñas cantidades de aire disuelto, este también bloquea la circulación del agua, para eliminarlo puedes:




artes.uncomo.com


b) Calentar el agua a unos 35 C dejarla enfriar y una vez que este tibia colocar los tallos por una hora

c) Hervir agua y colocarla en recipientes herméticos, hay que llenarlos a tope, cerrarlos, enfriarlos y luego usar esa agua para rehidratar las flores.

La rehidratación no debe de durar menos de una hora.

Para medir el pH puedes usar el medidor de pH

a) También puedes agregar 1 ml de cloro o unas gotas de desinfectante de vegetales a un litro de agua y usar esta agua para mantener tu flor.

b) Hay sustancias como nitrato de plata, sulfato de aluminio, tiosulfato de plata u otros productos comerciales que ayudan a mantener tu agua libre de microorganismos.

c) Cambiar el agua a diario ayuda mucho a mantener la vida de la flor.

                                                                                                                                                                    es.dreamstime.com


Mantener  la flor en un área ventilada

Tanto flores como vegetales producen un gas, este es el ETILENO; el etileno hace que nuestras plantas envejezcan más rápidamente. Por eso hay mantener nuestras flores muy bien ventiladas y no muy juntas las unas con las otras.

                               entrecausasyazares.blogspot.com

Todos los procedimientos los puedes manejar solos o combinarlos, ya que no interfieren unos con otros, por lo que se pueden manejar de la forma que más te convenga.
Con estos procedimientos tal vez no llegues a mantener vivas tus flores por siempre, pero si te aseguro que lograrás mantenerlas por mucho más tiempo.


Fuente:http://www.hydroenv.com.mx/catalogo/index.php?main_page=page&id=193


martes, 10 de marzo de 2015

Historia del Tulipan...

Los tulipanes son una flor bastante llamativa por sus colores y la composición de la flor al abrir, es bastante complicado conseguirlos en Colombia debido a que son de Holanda, conoce un poco mas sobre esta bella Flor.


                       

Cultivados originariamente en el Imperio Otomano (hoy Turquía), los tulipanes se importaron a Holanda en el siglo dieciséis. Cuando el botánico flamenco Carolus  Clusius escribió el primer libro serio sobre tulipanes en 1592, su popularidad aumentó de tal manera que la gente entraba continuamente en su jardín para robar los bulbos.


La importancia de esta colorida y curvilínea flor fue creciendo al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa. Se convirtieron en tema obligado de cuadros y festivales. A mediados del siglo diecisiete su popularidad era tal que provocaron la primera burbuja económica, conocida como ‘tulipomanía’. A medida que se adquirían más y más bulbos, su precio aumentó tanto que terminaron utilizándose como si fueran dinero, hasta causar una crisis del mercado.


Los tulipanes en Holanda y en el extranjero

Hoy en día, Holanda sigue siendo famosa por sus tulipanes y otras flores, hasta el punto de recibir el cariñoso apelativo de ‘floristería del mundo’. Los tulipanes se cultivan en extensos campos de bellos colores y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país. Los holandeses que emigraron a otros países se llevaron consigo su afición por estas flores. Ahora hay tulipanes y festivales del tulipán en Nueva York (fundada por los colonos holandeses con el nombre de Nueva Ámsterdam) y en Holland (Michigan), dos ciudades estadounidenses con fuertes raíces holandesas.



Entre tulipanes

 Abundan los jardines y mercados de flores, y merece realmente la pena visitar la mayor casa de subastas de flores del mundo en Aalsmeer, cerca de Ámsterdam. Si quieres pasear entre tulipanes no dejes de visitar el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. Está justo al sur de la ciudad de Haarlem, y probablemente te resulte familiar porque seguramente las fotos de campos de tulipanes que hayas visto en alguna ocasión sean de allí. Muchos viajes organizados y visitas guiadas incluyen festivales dedicados a estas flores, y casi todos los parques y jardines están reseñados en las rutas del transporte público para facilitar su acceso al visitante.



Fuente: http://www.holland.com/es/turista/article/la-historia-de-los-tulipanes-en-holanda.htm

jueves, 5 de marzo de 2015

Las Flores Mas Adecuadas Para Regalar a Una Mujer....



El día Internacional de la Mujer fue a partir de 1911, esta fiesta cae el 8 de marzo y sirve como una forma de honrar y celebrar los logros importantes de las mujeres en áreas como la economía, las artes y la política. Algunos países, como China y Rusia, consideran al día como una fiesta nacional. Enviar flores a una mujer importante en tu vida demuestra tu honor y respeto a su contribución al mundo. Aunque la flor tradicional del día es la mimosa amarilla, no hay razón por la que tengas que regalar esta flor.

Mimosa Amarilla


Aunque puede ser difícil de encontrar, la mimosa amarilla tradicionalmente se regala a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer en países como Italia y Rusia. Esta flor viene de un arbusto frondoso que crece en regiones tropicales, como Australia. 
Las hinchadas y pequeñas flores crecen en las ramas que contienen entre 12 y 40 retoños. El amarillo puede simbolizar el brillo y el calor del sol y representa las cualidades de crianza que presentan tantas mujeres.

La Gerbera Margarita



La gerbera es una flor distinguida con un centro completo y con pétalos largos y redondos. Las opciones de color son blanco, rosa, rojo y amarillo. De acuerdo con Pro Flowers, esta flor es la quinta más popular en el mundo. Con su aspecto alegre, un ramo de gerberas puede alegrar el día de la mujer importante en tu vida. Estas flores representan las características de la alegría, la pureza y la inocencia, que pueden representar las cualidades que muestran las mujeres.

Orquídea


Si la mujer a la que deseas honrar en el Día Internacional de la Mujer posee características como la belleza, la fuerza y el amor, regálele una orquídea. La orquídea representa todas estas características, lo que la convierte en un regalo floral distintivo. La mayoría de las variedades de esta flor ornamental están disponibles en las floristerías durante todo el año, por lo que encontrar una no debería ser difícil.

Rosas

Cada color de rosas representa diferentes características. 
Las rosas de color naranja representan el entusiasmo, una cualidad celebrada el Día Internacional de la Mujer. Las rosas representan la feminidad, el refinamiento y la elegancia, que también son cualidades que se celebran. Si la mujer deseas honrar muestra amistad y alegría, regala rosas amarillas.





Fuente:http://www.ehowenespanol.com/flores-dia-internacional-mujer-lista_402567/